Zapatos con taco alto para hombres. ¿Coquetería, ciencia o inseguridad?
Son varios los famosos que recurren al truco de los zapatos con taco para ganar altura. Sin embargo, ninguno se atreve a reconocerlo y la venta se realiza en el más absoluto secreto. Nicolas Sarkozy, Tom Cruise, José María Aznar, Vladímir Putin, Elton John o Antonio Banderas se ubican entre los compradores. Algunos han llegado a pagar hasta 12.000 euros por un modelo súper exclusivo. La venta de zapatos con taco para hombre es un gran negocio y el crecimiento en internet alcanza al 20% anual. Esto se explica por el anonimato que brinda la compra online, incluso muchas personalidades ni siquiera se atreven a realizar ellos mismos la compra, y mandan a sus representantes. Según los vendedores de calzado, los hombres con zapatos altos, esconden su secreto como lo hacen con las cirugías estéticas.
Estudios de psicólogos aseguran que los hombres de mayor altura tienen más posibilidades de conseguir pareja y un mejor puesto laboral. La buena presencia, ser delgado y parece que también, ser alto, da más beneficios a los hombres. Los compradores no son solo actores y personalidades famosas, también llegan a comprar estos zapatos que van de los 100 a los 700 euros, hombres que van a casarse con mujeres más altas y aquellos que deben acudir a una entrevista laboral.
Gracias al auge de la venta por internet, varias zapaterías europeas están llevando sus productos a distintos países del mundo, incluso a Japón, donde aseguran que hay un gran mercado debido a que los japoneses suelen ser más bajos que los americanos y muchos pretenden equipararlos en altura.
Los fabricantes aseguran además, que los zapatos con taco para caballero no solo elevan la estatura, sino que enderezan la columna obligando a meter el abdomen para adentro y así también, parecer más flaco.
En definitiva, algunos por coquetos, otros por inseguridad, la moda del zapato alto se extiende a los hombres, cuyo éxito parece está avalado hasta estadísticamente.
Así que ya sabés, si sos petiso, te ponés unos zapatitos con taco como Tom Cruise y, no solo vas a conseguir una pareja rápidamente, sino que además, seguro te ganás un ascenso en el trabajo y quien te dice, hasta te llaman de Hollywood para una peli con Nicole Kidman. Ahora, si son cómodos o no, díficil saberlo sin probarlos. ¿Qué decís? ¿Los usarías? Y la gran pregunta, ¿Lo contarías o mantendrías el secreto de tu repentino crecimiento?