Los pies son una de las partes mas importantes del cuerpo. En promedio, damos son unos 4961 pasos diarios. Por eso, es importante usar un calzado adecuado para nuestros pies y actividad. Pero… ¿Qué tipo de calzado es más recomendable? ¡Seguí leyendo para conocer todos los tips!

Tip #1 Comprá calzado de cuero!

Los zapatos deben ir bien sujetos, ser cómodos y flexibles. Conviene que sean de piel o cuero natural y acordonados, ya que se adaptan mejor al tamaño del pie que, durante el día, puede variar.

Tip #2 Comprá calzado por la tarde!

E mejor horario para comprar calzado es al final de la tarde. ¿A qué se refiere? La gravedad hace que a lo largo del día se acumulen líquidos en los pies y por ende, aumente su volumen. Si una mañana compramos unos zapatos que nos aprietan un poco, es posible que, por la noche, no los podamos llevar.

Tip #3 Prestá atención a la confección!

Lo ideal es un zapato de suela flexible y contrafuerte, rígido, que evite torceduras, que no oprima los dedos y que la suela amortigüe para que el peso esté repartido al andar. Los zapatos o zapatillas de cuero sintético favorecen la sudoración, que asociada con una higiene deficiente, predispone para la aparición de verrugas y hongos.

Tip #4 Tus pies necesitan respirar

Es importante que tu calzado permita la circulación de aire. Si tus pies se encuentran encerrados, transpirarás más y será una situación incómoda.

Tip #5 Usá medias de algodón

Es importante usar medias de algodón para favorecer la circulación de aire en tus pies. Por eso, cuando te pruebes calzado nuevo, llevá un par de medias de algodón para decidir tu talle!

Más allá de que todo calzado viene con plantillas, es importante usar aquellas que son provistas por un especialista. Por eso, te recomendamos asistir a un médico ortopédico y que prepare una plantilla adaptada a tus necesidades.

Muchas gracias por leer la nota! Nos apasiona el calzado y queremos que puedas disfrutar al máximo de cada paso que das.

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