Famosos descalzos por la vida. ¿Una nueva moda?
Parece que son muchos los famosos que se sumaron a esta tendencia llamada “Barefoot Walking”, es decir, la costumbre de realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de calzado. Y no nos referimos a una presentación en un evento o subirse al escenario. Sino a lo más cotidiano, como ir al supermercado, llevar a los chicos a un parque o simplemente salir a pasear, como Chris Martin sin zapatos por las calles de Malibú. Por supuesto que el cantante de Coldplay no es el único, se han podido ver a varios otros famosos caminando descalzos por las calles, tales como Lady Gaga, Gwen Stefani, Rihanna, Sharon Stone, Ashton Kutcher, Orlando Bloom, entre tantos otros.
Bajo el lema “Libera tus pies”, el libro Barefoot Walking escrito por Michael Sandler y Jessica Lee, se ha convertido en un éxito editorial en los Estados Unidos, dandole un gran impulso a esta nueva tendencia. En el mismo sus autores explican los beneficios de esta práctica, que se resumen en “minimizar el impacto, maximizar la eficiencia y descubrir el placer de entrar en contacto con la tierra”.
Claro que caminar sin zapatos es una práctica que puede ser muy común en algunos lugares del mundo o, por el contrario, puede ser tomada como antihigiénica y hasta peligrosa en otros. Lo cierto es que varios especialistas de la salud ya se han expresado en contra, y desaconsejan esta práctica por considerarlo un peligro para la piel y también para la musculatura de un pie adaptado al calzado, ya sea un zapato, zapatilla o una bota.
En definitiva, las opiniones, como siempre, están divididas. Lo importante es que ya sea con unos buenos zapatos o sin ellos, caminar distinto por la vida siempre es una práctica saludable. Y a vos, ¿Qué te parece? ¿Te sumás?