El secreto detrás del paso antigravedad de Michael Jackson
Sin lugar a duda, las coreografías del Rey del Pop serán inigualables y ¿A quién no deslumbró con su paso antigravedad?
Hacia mediados de los 90’ Michael Jackson lanzó el tema “Smooth Criminal”, y todo el mundo quedó boquiabierto. Se rumoreaba que el paso no lo hacía ni Michael, ni sus bailarines, sino que era un simple efecto de cámara… Y así era.
Pero el Rey del Pop, soñaba con poder hacerlo en vivo y terminar con los rumores. Y lo logró. En su siguiente gira mundial, arrancó el tema y el paso antigravedad hizo gritar de emoción a sus fanáticos.
Lo que no mucha gente sabe es que Michael contaba con un poco de ayuda de sus zapatos ¿Cuál era su secreto? Meses antes de la gira en donde presentaría el disco, se juntó con un grupo de especialistas y les planteó su deseo. Al principio lo veían como algo imposible, porque se debía alterar el punto de gravedad. Pero tras semanas de investigación y pruebas piloto dieron en el clavo, y en el año 1993 se patentaron los “Jackson Shoes”.
Una simple tapa clavada en el taco del zapato, con una abertura en forma de “V” y un clavo puesto en el piso, era todo lo necesario. Al momento de realizar el paso antigravedad, Michael y sus bailarines, debían asegurarse de encajar la V del taco de sus zapatos en el pequeño clavo, de esa forma, al inclinarse, su centro de gravedad se alteraba y les permitía dejar toda la planta del pie en el piso sin caer.
Michael camina distinto ¿Y vos qué esperas?