Audrey Hepburn, la primera en usar mocasines.
En la película “Funny Face”, en 1957, Audrey Hepburn uso un par de mocasines de cuero de Ferragamo color negro. En ese momento causó furor, la diva fue la primera en calzarse los mocasines de hombre y, según el Wall Street Journal, desde ese instante los mocasines se pusieron de moda y la diva fue copiada por muchas mujeres.

Andy Warhol, la inspiración de la famosa suela roja de Louboutin.
En 1993 Louboutin se inspiró en el dibujo “Flores” de Warhol, para diseñar un nuevo zapato. Con la muestra lista se dio cuenta de que le faltaba algo, no estaba del todo conforme con el resultado. De repente, vio cerca suyo a su asistente que se encontraba pintando las uñas con un esmalte rojo. Agarró el esmalte y pintó con él la suela del zapato negro. Quedó tan encantado que decidió fabricar todos sus zapatos con la suela color rojo y brillante.

Los tacos fueron usados por hombres antes que por mujeres
Corría el siglo 10 y los hombres precisaban que sus botas tuvieran tacos para trabar los pies en los estribos. Es por eso que las botas para montar tienen taco. Dado que aquellos que montaban caballos eran hombres ricos, los tacos se tornaron un símbolo de la clase alta.

La crisis llevó a Salvatore Ferragamo a crear la plataforma de corcho.
Durante la década del 40, Ferragamo estaba imposibilitado de comprar acero para sus tacos, debido a las sanciones económicas contra Italia. No tuvo otra alternativa más que buscar otros materiales, así fue como decidió probar pedazos de corcho de Cerdeña, cortarlos y pegarlos uno por uno. Poco tiempo después, las plataformas de corcho se convertirían en uno de los calzados más usados.